Dudas en declaración

Hola, soy pensionista( mi pensión es de 5.500€) y tengo un pequeño local alquilado y por ese motivo tengo que hacer declaración todos los años por el IRPF. Que me sale a devolver. Mi pregunta es: El pasado año vendí una vivienda , pague a la inmobiliaria una comisión de 6000€, la plus valía del piso 4.000€ impuesto sucesiones 1.000€ gastos notaria 500€ etc. Tengo que declarar la venta también en la declaración de renta ? También tendré que pagar ahora? Como le digo todos los años me sale a devolver el pago efectuado del IRPF.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente ha de declarar la venta en la declaración de la renta de este año, concretamente en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales".

Dicha ganancia patrimonial se calcula restando al precio de transmisión el valor de adquisición actualizado junto con los gastos propios de la adquisición y los gastos que se tuvieron en la transmisión (de los que comenta no aplican los del impuesto de sucesiones y los de notaría si tienen que ver con el impuesto de sucesiones. Si la vivienda vendida procede de una herencia el valor de adquisición de la misma será el que se le dio en la escritura de la herencia).

En función de la ganancia patrimonial obtenida tendrá que pagar o no en la declaración de este año.

Espero haberle sido de ayuda y si tiene alguna otra cuestión no dude en hacérmela saber. Aprovecho para comentarle que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual le pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puede suscribirse al mismo o unirse a mi twitter o google+ que acabo de crear y así mismo le agradecería que si considera que el blog es interesante y cree que puede ayudar a más gente le diera difusión en sus redes sociales.

Saludos,

Carlos Jiménez

Asesor Fiscal, Gestor Patrimonial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas