¿Cómo se declaran pequeños gastos con particulares?
Estoy montando un negocio online que se basa en algo muy similar a lo que puede ser Adsense de Google, aunque con una finalidad más concreta, pero fiscalmente sería lo mismo, es decir: yo cobro pequeñas cantidades (por ejemplo 2€) a unos clientes (administradores de páginas web) y pago pequeñas cantidades (por ejemplo 1€) a otras personas (también administradores de páginas web) todo ello de forma automática y sin que ni siquiera se relacionen entre sí unos con los otros, ya que el sistema es automatizado. Yo me llevo la diferencia en concepto de comisión (1€ en el ejemplo).
En el fondo soy simplemente un intermediario. El problema es que se supone que yo declaro unos Beneficios = Ingresos - Gastos. Y si no puedo justificar los gastos (en el ejemplo es 1€) porque son pagos a particulares en muchos casos, y no se hacen facturas, tendría que declarar los 2€ de ingreso como beneficio, en vez de 1€ que sería la diferencia en el ejemplo, y es la comisión que yo me llevo.
En negocios tradicionales tengo entendido que se solucionaría tributando en módulos. Pero en este tipo de negocio... No sé qué solución habría.
Lo lógico sería facturar el 1€ de diferencia, que es la comisión en nuestro ejemplo. Pero no sé si Hacienda comprendería esta declaración ante un volumen grande de transacciones a mi favor.
Gracias por su atención.