Hola, buenas tengo una duda referente al borrador de la declaración de la renta 2012

La agencia tributaria me manda pagar 2083 euros este año en declaración conjunta. Los datos son los siguientes:

Un matrimonio los dos con un único pagador (en concreto, el mismo):

- Persona Física 1: Retribuciones (29700), Retenciones (5500), Gastos deducibles (1700).

- Persona Física 2 (Media Jornada): Retribuciones (12500), Retenciones (500), Gastos deducibles (800).

Supongo que pagamos tanto por que a la Persona Física 2 apenas le retienen, mi pregunta es:

- ¿Nos saldría mejor hacer la declaración individual?

- La Persona Física 2 está obligada a declarar

Muchas gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es un estudio para tener en cuenta todos los factores pero, en principio, sí les puede resultar más ventajoso presentarla de forma individual debido a la diferencia de retenciones practicadas en cada uno de los cónyuges.

Gracias experto, mi otra pregunta es si la persona física 2 está obligada a declarar, teniendo en cuenta esos datos (solo tiene un pagador), perdona se me olvido poner las interrogaciones, saludos

No tiene obligación. El límite para estar obligado a presentarla si sólo obtiene rendimientos del trabajo es de 22.000 € anuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas