Aportación al matrimonio

El pasado año 2012 he aportado al matrimonio una casa heredada de mis padres y según el RD 1/1993 en su art. 45-I-b/3 se considera exento de impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y mi pregunta es: Cual es la repercusión en la declaración de renta e IRPF y que pasos debo seguir si yo estoy exento de hacer declaración de renta por ser pensionista??

Agradeciendo toda la información que me puedan aportar reciba un atto saludo

1 respuesta

Respuesta

¿Y el impuesto de sucesiones y donaciones lo has hecho?

Yo creo tener todo al día, aceptación de herencia, derechos reales, etc

¿cuando se hace ese impuesto?

Con la escritura de aportación al matrimonio se ha hecho lo trasmisiones patrimoniales, ¿tiene ello algo que ver? estoy un poco perdido, acláremelo por favor

saludos

Respecto al impuesto de sucesiones y donaciones debo decir que ya se ha hecho en el momento de la aceptación de herencia al igual que todos los demás que corresponden en estos casos. Pero mi pregunta sigue en el aire y decir que el pasado año se ha hecho la escritura de la aceptación de la herencia por parte de tres hermanos que somos y yo en lugar de hacerla a mi nombre solo, la he hecho como aportacion a mi matrimonio, y ahora es cuando me surge la pregunta de como debo tratar esto en la declracion de renta y que repercusion economica me causara

espero noticias

saludos

Pues mira el tratamiento que le des al inmueble lo normal es que si lo tuvieses cedido en uso pues que tributaras por rendimientos del capital inmobiliario o en otro caso como imputación de rentas

Si estas preguntando si existe ganancia patrimonial la respuesta es no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas