Transmisión de vivienda en Renta 2013

Mi duda seria la siguiente.

En 2008 compre mi vivienda en régimen de gananciales con mi esposa. Durante 2013 hemos firmado la sentencia de divorcio y en el convenio regulador queda recogido que la vivienda me la quedo yo y tengo que compensar económicamente a mi mujer.

En el mismo año vendo la vivienda, pero ya con el 100 % de la titularidad.

Al hacer la declaración de la renta, ¿cual sería el valor de adquisición de la vivienda?

- El 50% de la hipoteca firmada en 2008, o el 100 %.

¿Como haría la valoración de precio de compra y de venta?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta no se puede dar respuesta, ya que es distinta si su mujer ha declarado por la venta de su 50% en cuyo caso eso disminuiría su coste de adquisición.

Visite mi blog

no lo entiendo, si en la valoración de la separación yo tengo que poner una aportación económica así como asumir la totalidad de la hipoteca, seria correcto declarar lo siguiente.

en mi declaración de la renta:?

registrar como dos ventas.

mi 50 % valor de adquisición en el momento de firmar la escritura y valor de transmisión el 50 de lo obtenido por la venta en 2013

el 50 % adjudicado en el divorcio, con fecha de compra en la que se cambia la titularidad y precio de compra el importe asumido de la hipoteca mas la compensación económica.

y precio de venta el 50 % de lo obtenido en la venta de 2013

Sigo sin tener todos los datos, si vd no compró el 50% sino que se hizo una extinción del condominio bien hecha esa operación no tiene efectos como alteración patrimonial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas