Cuenta vivienda y aportaciones adquisición nueva vivienda

Buenas tardes, en el 2008 me abrí una cuenta vivienda y en los 4 años siguientes me he deducido en mis declaraciones de la renta un total de 24000 euros. En abril del 2012 me compre con mi novio una vivienda que nos costo 110000 euros. Pedimos una hipoteca de 88000 euros. Los gastos totales fueron 11840,74 euros. En el 2012 hemos pagado 3458,79 euros en concepto de hipoteca de cuotas+intereses. Por favor quería saber que puedo deducirme en las aportaciones a la adquisición de la cuenta vivienda en el impuesto de la renta del 2012.

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de la renta del año 2012 debes deducirte por la compra de tu piso, no por la aportación a la cuenta vivienda.

Como base de la deducción por adquisición de vivienda habitual debéis incluir el importe pagado por la hipoteca (amortización + intereses) mas los gastos relacionados con la compra.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta sobre la declaración de la renta, puedes contactarnos a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Gracias por la rápida respuesta, pero si yo ya me deducí esos 23000 euros en la declaracion de la renta del 2008 al 2011 y me devolvieron creo que el 15% de los mis ingresos que realice en esa cuenta vivienda. ¿tengo derecho a deducirme todos los gastos generados en la compra de la vivienda?
tengo la duda que si me desgrave ese importe, puedo tambien desgravarme los gastos de compra.
gracias
un saludo

Puedes desgravarte también los gastos de la compra, siempre y cuando no los has pagado con el dinero de la cuenta vivienda. Si es dinero "nuevo", por decirlo de alguna forma, que has aportado para el pago de tu vivienda, si que genera derecho a deducción. Si has sacado dinero de la cuenta vivienda y has pagado los gatos de la compra, no genera derecho a deducción.

Para cualquier otra consulta sobre tu declaración de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online.

No olvides finalizar la pregunta.