Declaración renta 2012 fiscalmente

Hola buenas, mi duda es que yo siempre he he echado la declaración de la renta a veces me ha salido ha devolver y otras ha pagar. Y ahora me encuentro en paro cobrando subsidio por lo que mi duda es que si no echo este año la renta no me ocurrirá nada o es de obligación si ya la he echado años anteriores aunque no me pase de 22000 euros y quisiera saber que consecuencias traería para posteriores años.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted no esta obligado a presentar declaración, no ha de presentarla. Pero hay varios criterios para saber esto, como el numero de pagadores, el importe percibido, etc.

Le recomendamos que solicite el borrador, pues en muchos casos, aun no estando obligado, si le interesa, pues le devolverían si le han practicado retenciones. Esto no obliga a presentar la declaración, si usted no esta obligado, aunque le saliera a pagar.

yo ya tengo el borrador me devuelven 1,32 euros y como he dicho anteriormente no tengo retenciones de irpf porque estoy en paro, mi duda es que como no he fallado ningún año desde los últimos 14. Y ahora ya no quiero, ni antes ni ahora tenia la obligación porque nunca me pasaba ni con un pagador ni con dos mi duda es que no me pasara nada en los siguientes años a la hora de arreglar cualquier documentación o hacienda me podría investigar porque de repente ya no quiero echarla, que me aconsejaría, si de todas formas la situación poco va a cambiar en bastantes años.

Gracias espero vuestra respuesta

Si usted no esta obligado, no tiene porque presentar la declaración. Hacienda normalmente no le realizara ningún procedimiento, pero siempre es posible que haya una comprobación y al cumplir usted con la legalidad, no tendrá ningún problema.

En algunos casos, si es necesario disponer de declaración, para algunos tramites, como puede ser por extranjería, colegios, etc... pero si no esta obligado a presentar declaración, simplemente tendría que aportar un certificado de no haber presentado esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas