IRPf en facturas autónomo

Buenas tardes :

Voy a darme de alta como autónomo. Voy a dedicarme a vender entrevistas que yo mismo realizo a editoriales y medios de comunicación.
-¿ Cual sería la cuota mínima a pagar? Tengo menos de 30 años.

- ¿ En qué epígrafe encaja esta actividad?

- La venta siempre se realizará a una sociedad o a otros autónomos ¿ tengo que retener irpf en mis facturas??

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes menos de 30 años tu cuota de autónomo sera 255 *0,75 en las facturas tendrás que retener un 21 siempre que factures a una empresa pudiendo durante los dos primeros años de actividad retenerte el 7% yo te aconsejo que te retengas el 21 de todas maneras

En cuanto al epigrefe te lo tengo que buscar

Si necesitas de un asesor fiscal puedes ponerte en contacto conmigo [email protected]

Según La pagina de la SS, la cuota mínima para 2013 es de 256e.. Y pone que si tienes menos de 30 años tienes una refuccion del 30% durante los primeros 30 meses.

Ademas la retención del IRPF según me informan por otros medios es del 9% al principio.

No me cuadran sus respuestas.

Gracias

Ok la cuota son 256 me confundí con un euro si al 100 le quitas un 30% tienes un 70% en cuanto a la retención la del 21 esta bien y efectivamente es el 9%.

Disculpe por la confusión se me ha colado la retención del año pasado

Muchas gracias por sus rápidas respuestas. Me ja sido de gran utilidad.

Podría indicaMe cual seria el epígrafe del IAE que se ajustaría a esta actividad???

Gracias.

El epígrafe es IAE 641 de todas formas siempre es conveniente consultarles por si acaso .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas