Pago de mis dietas a hacienda

Buenas tardes experto, me ha ocurrido algo inesperado y no se si me quieren engañar o realmente es así. Trabajo para una empresa, llamémosle POR, esta me envía a prestar servicios a otra en el extranjero, llamémosle Y. Mi empresa lo factura todo y gana un tanto por ciento, hasta aquí todo bien. Empresa Y me paga 112e. Al día de dietas, con lo cual en tres meses han sido 9.000e. Y pico, mi sorpresa ha sido que mi empresa me ha quitado el 25% de mis dietas alegando que se lo tiene que pagar a hacienda y que si hubiera sido más cantidad pues me hubiera quitado el 33%. El final que me han dejado helada porque no se si esto es así o no,¿empresa POR tiene la obligación de declarar esto así, o lo hace por su propio beneficio? No se que pensar o como actuar, por favor acláramelo. Gracias, Remedios.
Respuesta
1
Las dietas están exentas de tributación hasta ciertos límites; tu empresa no debe retener nada, ni ingresar a Hacienda retención alguna, siempre que no se sobrepasen estos límites.
Por gastos de manutención, las dietas están exentas hasta los 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero. Por tanto, puede que lo hayan aplicado bien, reteniendo sobre la diferencia, saludos,
www.consultasfiscales.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas