¿Qué repercusión tiene pagar mas que lo que declaras en un traspaso?

hola, llevo un tiempo buscando un negocio en traspaso ( bar), y encontré uno que me puede interesar, pero cuando hable con el propietario me comento que si me iría bien que a la hora de hacer el contrato de traspaso la cantidad que el indicara fuese menor para así pagar menos en el impuesto de transmisiones. Esto no era una condición indispensable para efectuar el traspaso, si yo accediera a coger el traspaso, yo estaría cometiendo un fraude??,

en ese caso como de grave??, esto no quiere decir que yo lo este sopesando, ya que yo estoy por la labor de empezar con buen pie y no meterme en un lio. Gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

Las principales consecuencias en este caso son dos:

- Como adquirente del negocio pagará menos impuesto de transmisiones patrimoniales y, si se trata de un valor inferior al precio de mercado, puede llegarle posteriormente una liquidación complementaria.

- Posteriormente, si vende el negocio, la ganancia patrimonial (diferencia entre el precio de adquisición y el de venta) sería mayor y deberá tributar más en su renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas