Liquidaciones provisionales IVA

La delegación de hacienda me notifica una liquidación provisional de iva, la cual la regulariza incluyendo iva repercutido de unas facturas que habían sido declaradas en un trimestre posterior. En base a ello me solicita que proceda a pagar el iva de esas facturas, ahora bien dicho iva se compensaba con una serie de facturas recibidas del mismo mes, ahora bien las citadas no las tiene en cuenta y las deja en el trimestre posterior que las declare. ¿Habría alguna forma de exigirle a hacienda que el iva soportado se declare en el trimestre correcto que ha regularizado y así evitar el tener que pagar iva?.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Habría que ver el tema con mas detalle, ¿pero entiendo que al final la cuenta es la misma no?, un trimestre pagas algo mas y en el siguiente te deduces ese iva soportado. Lo que yo haría es ordenar los trimestres como hubieran sido en realidad y con ese dato intentar rebatirle a hacienda su liquidación provisional, pero si se trata de iva repercutido de un trimestre que has declarado en el siguiente y que hacienda ha detectado, no lo vas a tener facil

Gracias. Pero mi consulta va dirigida especialmente a que si Hacienda me imputa IVA REPERCUTIDO en el trimestre anterior al declarado, me podría admitir IVA SOPORTADO declarado en un trimestre posterior, en el anterior.

Entiendo que si un IVA REPERCUTIDO no lo he declarado en el trimestre correcto Hacienda me lo exija en el trimestre que corresponda, pero puedo hacer los mismo con el SOPORTADO?, hay una referencia legal o jurisprudencia que me pueda amparar para mi defensa. Gracias.

Hacienda te lo aceptara siempre y cuando ese IVA soportado pertenezca a ese trimestre, lo que tendrás que hacer es rehacer esos trimestres con las facturas correctas, tanto las repercutidas como las soportadas.

En cuanto a referencias legales, la ley del IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas