Calculo estimación objetiva

Hola, me gustaría saber quien hace el calculo para calcular el iva a pagar a las empresas en estimación objetiva. Yo se que sale una orden ministerial pero me refiero si ¿el calculo lo hace Hacienda? ¿Existe algún modelo para solicitar el calculo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El empresario individual es el responsable de hacer el calculo de su mod. 310 en función de las tablas de hacienda y su situación personal (computo del personal no asalariado, personal asalariado, metros del local, vehículo, etc. criterios en función del tipo de actividad) y presentar la autoliquidación en el banco todos los trimestres.

1t - pago del impuesto 20 de abril

2t - pago del impuesto 20 de julio

3t - pago del impuesto 20 de octubre

4t - pago del impuesto 20 de enero del año siguiente

A parte del calculo del mod. 310 hay que calcular el mdo. 131 - pago a cuenta de la declaración de la renta (empresarios en estimación objetiva)

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal sobre autonomos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Muchas gracias, una ultima cosa ¿Y no se puede ir a la oficina de hacienda para que te ayuden en ese calculo?

Puedes ir a la delegación de hacienda en la sección de IRPF para que te expliquen como hacer el calculo, pero no van a formalizar los impresos que tienes que bajar al banco por ti. También puedes llamar al 901 55 33 55 y preguntarlo. En la web de la AEAT puedes descargarte el programa para el calculo de los módulos, te dejo el enlace - http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Modulos/Ejercicio_2013/Ejercicio_2013.shtml.

Si necesitas ayuda con la preparación de tus impuestos puedes contratar nuestros servicios en www.directconsult.es.

No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas