Alta en actividades empresa de tenencia

Quiero saber si las empresas de tenencia de valores, participaciones o acciones de otras sociedades (empresa matriz, grupo, holding) tiene que estar dada de alta en Actividades ecnonomicas y sus epígrafes. Según tengo entendido a no tener actividad económica como tal no debe estar dada de alta, pero según otras personas que si.

Respuesta

Aunque puede que haya diversas opiniones, yo creo que si no fuera así el lío con Hacienda para mucha gente sería mucho peor.

Yo las doy de alta y con mucho interés además

No entiendo lo de mucho interés?

Tanto lio con Hacienda puede existir? No he entendido la parte que el lio con Hacienda seria mucho peor.

Si puede elaborarme un poco mas la respuesta se lo agradecería. gracias.

saludos

Pues que a efectos de algunas cuestiones tributarias (no existencia de actividad a efectos de IVA, imposibilidad de ser Pyme a efectos de IS... etc) una sociedad holding no constituye una actividad económica propiamente dicha.

Yo por cuestiones de ISD e IP suelo tratar de darle toda la actividad económica que puedo y pos supuesto que las doy de alta a efectos de IAE.