Numeración de factuas en serie mensual ¿Error?

Y disculpas por la pregunta, creo que metí la pata .
¿Las facturas se pueden numerar en series mensuales?
Las he enumerado por mes, mes 01/01,
01/02
01/03
02/01
02/02
Et
Y creo que debía haberlas numerado tipo año/01,...
Como lo soluciono si lo he hecho en todo 2008, las re-enumero y las reenvío a mis clientes ( en total son 24 facturas).

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no hay una regla escrita, lo normal es que las facturas se enumeren por orden cronológico distinguiendo el año o sin distinguir el año.
En el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, articulo 6 sobre los requisitos de la factura indica que deberán tener número o serie, sin indicar como debe ser las característica del número.
Eso si, indica claramente que ese número tiene que ser diferente entre facturas emitidas, rectificativas e intracomunitarias.
Le recomiendo que no haga ningún cambio para el 2008, las registras en el libro de facturas e IVA tal como se emitieron y más si ya han sido cobradas.
Para el 2009, puede crear confusión a sus clientes. Además estamos en octubre, faltan 3 meses para terminar el año, es mejor continuar con el mismo criterio durante este año y el próximo cambiar la forma de enumerarlas.
Para hacienda siempre es mucho claro y limpio enumerar las facturas cronológicamente, pero cada empresa hacerlo como le parezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas