¿Cuesta mucho disolver una cooperativa?
Hace 27 años que nos entregaron las llaves de una vivienda, para la cual en su día formamos una Cooperativa, no la disolvimos en su momento, tiene locales comerciales, garajes, acordamos en reunión que los beneficios repercutirían en la comunidad, lo que supondría tener que pagar menos en el recibo de comunidad.
Durante años esto se vino haciendo así, pero actualmente y desde hace unos años, esto no sucede.
Actualmente me pasan el estado de cuentas, para que se haga una idea:
Ingresos: 195.359 euros en concepto de cocheras sobrantes, locales y oficina
Gasto: 189. 452 euros, entre ellos figuran 61.642 por inversiones inmobiliarias ( amortizaciones), gastos de otros servicios 46.416 euros, entre estos gastos 32.000 cuotas comunidad locales oficinas y garajes, 4.407 gastos de difícil justificación del consejo rector etc.Escribe otros gastos que van directamente a Patrimonio y no pasan por resultados. Ah esto muy resumido porque, porque nos han presentado 46 folios a cada socio. A mi parecer otro gasto absurdo.
A mi escaso entendimiento los gastos están excesivamente inflados, y no repercuten en la comunidad.
Somos una comunidad grande 450 socios. Mi pregunta es llevamos 27 años,
1.- ¿Hay algún tipo de deducción para disolver la Cooperativa?
2.- Cuánto podría costar disolverla la Cooperativa o dónde puedo conseguir esta información..
A mi corto parecer el patrimonio que tenemos, lo están administrando fatal.
Estoy segura que si solo fuéramos comunidad de vecinos lo administraríamos mejor.
¿Me puede dar su opinión? Y pasos a seguir