Impago de tarjeta

Hola, buenas tardes. Tenia una tarjeta de um hipermercado con la que hice una compra la cual pagaba cada mes, pero por diversos motivos no pude terminar de pagar. Hoy me llamo la financiera y me dice que tengo una deuda con ellos de 796E incluidos ya los intereses, que corresponde al año 99 y a los meses de agosto a enero, y que si no la pago en unos días me denunciaran. Ahora mismo no la puedo pagar puesto que estoy en el paro. ¿Me pueden denunciar después de tanto tiempo, casi 10 años, eso no prescribe?. No tengo nomina pero si tengo vivienda en propiedad. ¿Me podrían embargar?.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento comunicarle que sí le pueden demandar porque prescriben a los 15 años, y además cualquier carta que usted haya recibido interrumpe la prescripción, opr lo que el plazo vuelve a empezar desde cero.
Ahora bien, no se vaya a pensar que la demanda será cuestión de días y tenga en cuenta que antes de embargarle nada, primero tienen que notificarle la demanda que le hayan interpuesto y en ese procedimiento tiene el Juzgado que acordar el embargo, teniendo siempre abierta usted la posibilidad de pagar lo que se le reclama y evitar el embargo.
Le aconsejo que hable con la financiera, le explique su situación y acuerde pagar la deuda en plazos (lo admiten sin problemas) para evitar que le demanden y evitar también que se devenguen las costas judiciales que serían superiores al dinero que usted debe.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Me ha sido de gran ayuda.
                                                                           UN SALUDO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas