¿Debo hacerme autónoma?

Hola,
Yo trabajo por las mañanas por cuenta ajena y me han propuesto dar clases en una academia con un contrato mercantil. En un principio me negué pensando que tendría que hacerme autónoma y no iba a ganar tanto dinero como para compensarlo, ¿pero me comentan que no es necesario en el caso de ganar menos de 3000? Al año. Quisiera saber si esto es cierto y si es así dónde puedo buscar el texto/ley donde aparece esta información para leerlo con detenimiento.
Un saludo y gracias de antemano.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estás dada de alta como autónoma los ingresos por clases, cursos,... tendrán la consideración de Rendimientos de Trabajo Personal en el IRPF. Hacienda entiende que cualquier persona puede ser dar un curso y cobrar un dinero por ello pero no exige que se haga el alta como autónomo si la cosa es puntual y anecdótica.
Por los importes que mencionas no se tratará de una actividad que desarres con habitualidad por lo que no estarías obligada por Hacienda al alta.
No suele existir un precepto legal que señale expresamente algo así, habría que ir a los puntos que dicen lo contrario, es decir, a los que especifican los casos en los que el alta es obligatoria y ver si tu situación encajaría en alguno de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas