Patente de una idea

Buenos días.

No se si usted es experto en el área de patentes pero tengo una idea que me gustaría desarrollar y quisiera saber como patentarla en el caso de que dicha idea fuera factible. En caso de no ser de su especialidad, ¿podría usted indicarme donde me podrían informar?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, conozco un poco el mundo de la propiedad industrial, aunque no como gestor ni tramitador de patentes o modelos de utilidad, sino más desde el campo de los litigios generados en torno a las mismas.

Lo primero que tiene que tener claro es si su idea es realmente patentable (por ser una invención, algo que no está en el estado actual de la técnica) o un modelo de utilidad (con menor protección legal). El expediente que se pone en marcha en la OEPM es bastante complejo desde el punto de vista formal y no le recomiendo que lo intente llevar a cabo usted solo sin ayuda de un profesional (perdería el tiempo y el dinero).

El cauce que siguen la mayoría de las empresas para patentar una idea es ponerse en manos de una agencia especializada, que tiene profesionales con experiencia para evaluar el proyecto, describirlo, detallar cada una de las "reivindicaciones", etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas