Administrador único no trabajador

Hola!!! Mi marido es el administrador único no asalariado de la tienda de sus padres( trabaja en una empresa que no tiene nada que ver con la familia) Mi cuñado si trabaja allí pero no no lo es porque dice el gestor que cualquier cosa no podría cobrar el paro. Quisiera saber que responsabilidad tendría él ante obligaciones? . Por qué mi cuñado no le conviene serlo? Es una S.L. . Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Quizás su gestor tiene razón al explicarle que si su cuñado fuese el administrador único, no podría cobrar el paro el día de mañana. Al poner de administrador único a una persona que trabaja en otro sitio se matan dos pájaros de un tiro.

Ahora bien, acierta usted al preguntar sobre la responsabilidad de "él" (deduzco que se refiere a su marido) y la respuesta es clara: toda.

Muchísimas gracias ...pero me queda una pequeña duda : En un caso que dicha SL contraiga deudas que no pueda afrontar... irían a por la SL primero? Lo propietarios de esa SL tienen propiedades ...El último de la fila no sería mi marido? O el primero?. Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente, la deudora principal será la SL y serán los bienes de la SL los que tengan que responder. Si la SL fuese insolvente, los acreedores podrían ir a por los bienes del administrador o administradores, nunca, repito NUNCA, contra los socios (salvo que alguno de ellos hubiese avalado personalmente una deuda).

Es decir, los socios de una sociedad mercantil jamás responden con sus bienes por el mero hecho de ser socios. De ahí la expresión "responsabilidad limitada" (el socio puede perder su aportación al capital social, nada más).