CompraVenta "Traspaso" Estafa
Recientemente he adquirido una tienda a una Sociedad Limitada, yo era consciente que la empresa pasaba por una situación complicada pues las tiendas funcionaban ( y en especial esta ) pero tenían problemas económicos de otras áreas de la empresa.
La compraventa o Traspaso, que aún desconozco la diferencia entre ellas, se realizó mediante una factura, con el stock y el inmovilizado.
Tras pocos días de estar trabajando recibí una citación de un trabajador de la empresa ( que era el antiguo encargado de la tienda que adquirí ) dirigiéndose a mi y que solicitaba la improcedencia del traspaso más una burrada de cosas.
Por lo poco que he buscado por internet, al parecer yo soy responsable de las deudas laborales así como de la seguridad social de los trabajadores que tenía la empresa.
¿Es esto así?
El propietario de la empresa que me vendió/traspasó la tienda, tenia la obligación de trasmitirme la información, ¿o yo tenía la obligación de solicitársela?
Yo actué de buena fe, y me gustaría saber si puedo denunciarlo por estafa, y si puedo denunciar a la empresa o al propietario vendedor .
La única documentación que tengo es una factura, ni sabia que existía un contrato de compra-venta.
Si lo denuncio por estafa y él se ofende, ¿otras deudas pueden venir sobre mi persona?( Hacienda, bancos, proveedores ) Yo soy persona física, no Sociedad Mercantil. ¿Me interesa remover la M...?
¿Qué tendría que haber echo para que esto no me ocurriese?..
Supongo que como muchos de los que escribimos aquí.