Posibilidad de venta estando sujeto a un aval

Muchas gracias por su atención:

Soy socio de una S.L. Con un porcentaje del 28%.Para aportar una cantidad como socio, tuve hipotecar mi casa, además de esto, tuve que avalar, como el resto de los socios, de una manera solidaria, el préstamo que la empresa tuvo que pedir para poder financiarse.

Mi pregunta es ¿ hasta que punto, este aval me puede permitir, tanto la venta de mi casa como la donación a mis hijos, ya que tengo una edad de 68 años y quisiera poder traspasársela.

De nuevo muchas gracias por su atención y reciba un saludo .

Ramón

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el aval prestado lo fue como garantía "personal", es decir, no se documentó como garantía hipotecaria no ningún otro tipo de derecho o carga real sobre la casa, nada le impide venderla o donarla a sus hijos. Si la vende a un tercero que no se sepa de nada, esa venta será inatacable; si hace donación, la entidad acreedora podría intentar anularla si demuestra que se hizo en fraude de acreedores.

Imagino que lo que a usted le preocupa es que la empresa deje de pagar y el banco vaya a por sus bienes, motivo por el cual es lógico que quiera proteger ese patrimonio. No obstante esta respuesta general, le aconsejo que se asesore a través de un abogado de confianza, pues son muchos los matices que pueden presentar las distintas situaciones de hecho, así como las repercusiones fiscales de una u otra forma de proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas