Traspaso de bar

Hola y gracias por atenderme.
Tenemos un bar y vamos a traspasarlo, pero el local no es nuestro. Nos han dicho que a la hora de traspasarlo tenemos que darle un tanto por ciento de lo negociado por el traspaso al dueño del local, aunque esto no esta contemplado en el contrato de alquiler que tenemos. Me gustaría saber si esto es cierto, y en tal caso que porcentaje le pertenece(me han dicho el diez por cinento).
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy al tanto de la legislación específica que corresponde a tu país, pero aplicando principios generales del derecho, yo opino que la venta del establecimiento de comercio como tal, en el cual constan la clientela, el derecho de llaves, los bienes materiales, la fama que ha obtenido tu bar, etc. no son en forma absoluta de la incumbencia del dueño del bien raíz donde funciona.
De hecho la única relación que supongo tienen con él es de rentar dicho local, pero lo que se haga al interior a él no le empecé.
Ahora bien, deben ver que se pactó respecto de la cesión que ustedes van a hacer en su calidad de arrendatarios del inmueble, a lo mejor ahí el dueño puede poner condiciones pero solo respecto del local, pero en lo que respecta al bar, todo lo que a él se relaciona (lo que te enumeré antes) es de exclusiva propiedad de ustedes.
Eso
Atentamente. Desde Chile, Héctor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas