Venta de participaciones sl

Hola,
soy socio capitalista con un 4% de participación junto a mi único socio y
administrador único que posee el 96% restante de una S.L. Que se constituyo con
un capital social de 33000€, pues bien, yo quiero desprenderme de las acciones,
pero mi socio se niega a adquirirlas, por lo cual yo he buscado un comprador,
solo quiero recuperar el capital que aporte 1320€, y mi duda es si obligatoriamente
hay que hacer una tasación de la empresa, para fijar el valor de las
participaciones, o al venderlas por su valor nominal no es necesario, de todas
formas me gustaría saber si puedo cederlas, regalarlas o donarlas si fuese
necesario a esa tercera persona para evitar así la tasación ya que esta supera con
creces el valor de venta, seria absurdo gastarse 10000 para valorar 1000.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Usted esta obligado, normalmente, a ofrecer estas participaciones al otro socio...

No es necesaria una tasación... pero en muchos casos la persona que le compre, necesitara hacerla o solicitara al menos las cuentas y balances, así como los posibles créditos y deudas pendientes...

Agradecemos valoración de la respuesta.