Saber si se es socio de una limitada

hola

una persona que es socio de una sociedad limitada y era administrador, por divergencias con los socios contrato un abogado y le hizo un poder general para ciertos tramites. Ahora se encuentra con la tesitura que el abogado le ha bromeado que quizás no sea socio de la sociedad y el tiene el libro de socios y no vacilita ¿como se puede certificar que se es socio? Gracias

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Hay dos formas de verificar si se es socio de una sociedad:

1.- En la escritura de constitución o, en su caso, de compraventa de las participaciones sociales.

2.- En el libro registro de socios que tiene obligación de custodiar el administrador.

Pero si el abogado posee el libro de socios que no lo facilita y ha hecho la escritura que tampoco tiene porque facilitarla, no hay manera de averiguarlo ¿Podría saberlo de otra forma? gracias.

saludos

Deduzco que hay muchos matices en este tema que dificultan la tarea de dar una opinión.

Por un lado le tengo que decir que, si se trata de escrituras que afectan a una persona en concreto, siempre podrá obtener una copia en la Notaría donde se firmaron.

Por otro lado, dudo de que un abogado con un poder para "ciertos trámites" pueda haber vendido o cambiado de nombre las acciones.

Dicho todo lo anterior, para poder ayudarle y que mis opiniones sean mucho más ajustadas al caso concreto, necesitaré que me facilite más detalles. Si le interesa contactar directamente conmigo dígamelo y le facilitaré mi correo electrónico.

Es un abogado con poder general sobre los bienes de la persona que apoderaba, especialmente sobre las decisiones de esa sociedad. Claro, sin saber donde han firmado. Es por si se quiere convocar junta o vender participaciones, no encontrarse que este sujeto las vendió antes de revocarle el poder o posteriori con fecha anterior y el problema de los tramites legales y demás. gracias

saludos

Pues me gustaría poder ayudarle, pero habría que conocer más detalles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas