Hola dispongo de una sociedad limitada constituida junto con mi mujer como socios.

La sociedad está creada en el año 2006 en Tarragona. Actualmente tenemos intención de que ella deje la sociedad plenamente, renunciando a ser socio así como administradora y representante. En la notaria nos dicen que debemos llevar un documento acta de la junta, conforme certifique ese cambio de administrador. Estoy perdido porque no se si existe algún tipo de documento estándar de ésas características para poder rellenar, o hay que detallar de alguna manera el cese, etc...Gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta
1

Es cierto, en la escritura de cambio de administrador debe figurar la Certificación de ese cambio. No es que sea un documento complicado, pero tiene sus matices. Sobre todo hay que tener en cuenta si hay o no hay socios fuera de su matrimonio. Si sólo son usted y su mujer los socios, no tiene que haber ningún problema, ya que ninguno de los dos va a impugnar ese acuerdo. Si hubiese terceros socios enfrentados, entonces la cosa se complica (hay que convocar la Junta conforme a Ley y ser rigurosos en su celebración y adopción de acuerdos).

No obstante, le aseguro que en el 99% de los casos (me refiero a cuando no hay conflicto societario), es la propia Notaría la que se encarga de confeccionarlo. No es que sea lo más adecuado, pero la mayoría de personas tienen el mismo problema que usted y los Notarios suplen esa falta de conocimientos. Intente hablar con otra Notaría o, en su caso, déjese asesorar por un abogado.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas