Socio de SLL que deja de pagar préstamo de la sociedad

Un socio de una SLL deja de pagar el préstamo hipotecario que tiene la sociedad. Como quiere vender su participación y ha causado baja como trabajador, se desentiende de los pagos de la empresa, sobre todo el del préstamo del que también es avalista.

Los socios queremos saber si tiene que seguir pagando dichas cantidades ya que fue él el que promovió la compra y estamos pagándolo nosotros con nuestro trabajo personal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque quizás no pueda responderle con la exactitud que usted espera. Esta es una de esas preguntas que uno no puede contestar sin más información y, especialmente, sin estudiar la documentación. Es decir, para atreverme a contestar necesitaría conocer los Estatutos de la SLL y la escritura del préstamo.

Dicho lo anterior, ya le adelanto que el hecho de que fuese el socio incumplidor el que promoviese la compra del inmueble no tiene, en mi opinión, virtualidad alguna en relación a los efectos del impago.

Si los socios que permanecen en la SLL siguen pagando el préstamo, nada ocurrirá. Si ese préstamo no se paga, la entidad bancaria actuará contra todos (es decir, la SLL como deudora principal y los avalistas).

No obstante, como le he dicho, si usted me escanea los documentos que he mencionado (mi e-mail: [email protected]), me comprometo a estudiarlos y concretarle mi opinión de forma más segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas