Documentación de renuncia de sociedad

Buenos días,

mi duda es sobre una documentación. He ido al notario a firmar la renuncia como administrador de una SL donde eramos 3 administradores y quedar yo como socia. Dicha documentación la factura del notario está a mi nombre y no a la de la sociedad pues la sociedad no quería pagar la documentación y al registro mercantil también voy llevar yo dicha documentación y pagar yo. Mi duda es después de hacer todos los trámites la documentación de la renuncia como administrador queda para mi o se la tengo que entregar a la sociedad.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

¡Buena pregunta! Veamos:

- Por un lado, es evidente que la documentación a la que usted se refiere afecta a la sociedad, por lo que la sociedad debería tener una copia como mínimo.

- Por otro lado, esa documentación, además de afectarle a usted directamente, ha sido pagada por usted, por lo que tiene todo el derecho a conservarla en su poder, algo que le aconsejo encarecidamente.

Por consiguiente, ustedes tienen dos opciones: o la sociedad se conforma con tener una fotocopia de los originales que usted conservará, o la sociedad se tendrá que dirigir a la Notaría y pedir (y pagar) una copia de todos esos documentos para sus archivos.

Muchísimas gracias, me ha aclaro perfectamente mi duda. Pues como la sociedad me estaba pidiendo que después le entregara todo a ellos y que yo no me tendría que quedar con nada. Me parecía raro. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas