Sorteo de un coche

Buenos días,

Somos una asociación sin ánimo de lucro y vamos a sortear un coche. Mediante un sorteo

de unas papeletas. Pero no entre nuestros asociados

Somos 17 asociados y tocamos a 1.100 € cada uno. Como lo tenemos que hacer?

Que el concesionario haga la factura a la asociación y la titularidad a nombre de la persona

que le toque el sorteo, y la asociación a nosotros como nos justificaría el ingreso?.

Habría que darle algún documento a la persona que le toque el sorteo?

Por favor, podría explicarme como habría que hacerlo correctamente para no tener ningún problema.

Muchas gracias.

Un saludo,

Manglez

1 respuesta

Respuesta
1

Siento no poder responderle a la pregunta, ya que está fuera de la materia a la que habitualmente me dedico. Solo le puedo decir que la rifa (o sorteo) está sujeta a la Ley del Juego, que exige unas formalidades que, en la práctica, imposibilitan que este tipo de actividades de poca importancia económica puedan realizarse con total seguridad. Es decir, la mayoría de estos sorteos o rifas se hacen al margen de las disposiciones legales vigentes y, además, casi nunca se declaran a Hacienda (pese a que el premio está sujeto a IRPF). A partir de esa consideración, cualquier solución puede ser buena o mala, según se mire. Todas serán buenas si, al remate, nadie pregunta y la administración no actúa. Pero todas serán malas en caso contrario (por ejemplo, si hay que dar explicaciones a Hacienda, etc.).

Siento no poder ser más prolijo en mi respuesta. Seguramente habrá algún experto en este foro que pueda ampliar o rectificar esta contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas