Autonomo o SL?

Hola expertos.Les comento que soy autónomo y tengo tres empleados, me dedico a los montajes industriales. Últimamente a la hora de ofrecer mis servicios en varias empresas me mandan para casa porque dicen que si no soy empresa no les sirve y nadie dice porqué. Ademas de poseer muy buenas referencias poseo toda la documentación que le pueden pedir a una Sociedad, como por ej. Seguros de todo tipo, plan de prevención vigilancia de la salud,, estar al corriente de pagos fiscales, etc, etc.Pero nada... Mi contable dice que como sociedad pagaría mucho más impuestos pero me parece que como autónomo estoy perdiendo terreno, La verdad que no se que hacer, si me pueden aconsejar se os agradecería mucho.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo que alguien no te de un trabajo solo por ser empresario individual en lugar de sociedad, a ellos no tiene porqué afectarles. Lo de que tu contable te dice que si fueras sociedad pagarías muchos más impuestos no es tan claro, ya que el beneficio te lo podrías llevar a tu renta mediante nómina, de forma que no pagarías nada de impuesto sobre sociedades, lo que sí es cierto que llevar los asuntos administrativos de una sociedad es más costoso por parte de la asesoría que tengas.
La única duda que me queda es saber si estás dado de alta en módulos o en directa, si fuera en módulos puede que si hubiera diferencias, si quieres especificarme y te volvería a contestar.
Hola dorondon. Mira estoy dado de alta por directa. Facturo más o menos cien mil euros al año. Gracias