Baja en cb

Hola buenas, ¿si estas de baja durante el cierre de un negocio que era una cb de la cual formabas parte y de repente vas a el inspector medico y quiere darte el alta y tu al día siguiente te vuelves a dar de baja? ¿Cómo lo haces dado que el negocio en el que trabajabas no existe, si eres autónomo y te mandan a trabajar y tu negocio ya no existe como puedes volver a darte de baja? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debería es darse de baja en autónomos si no tiene una actividad que desempeñar; de presentar la baja en la comunidad de bienes para solicitar la baja en autónomos.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com
Gracias pero creo que no me ha entendido.Si yo estoy enferma pero el inspector medico cree que puedo trabajar y me da el alta el negocio donde yo estaba ha cerrado mientras yo estaba de baja, si me dan el alta que hago, ¿puedo al día siguiente darme de nuevo de baja o tengo que ir a trabajar en algún lado para volver a coger la baja? Muchas gracias
Entiendo que es autónoma, porque formaba parte de la comunidad de bienes.
Como el negocio se dio de baja, ud. puede darse de baja en el régimen especial de autónomos con la baja el negocio y el alta del médico. No hace falta que siga cotizando.
Puede darse efectivamente de baja al día siguiente si le da la baja el médico de cabecera.
Gracias pero vamos a poner.hoy lunes cierra el negocio y me doy de baja en autónomos, dejo de cotizar, mañana martes me llama el inspector medico y me dice que me da el alta, ok, el jueves voy al medico y le digo que me de la bajka, ¿pero la baja de que si yo ya no tengo negocio? ¿Me siguen pagando igual? Es que no lo entiendo. Gracias.
No se preocupe, se lo explico:
-Si está cotizando en autónomos y le vuelven a dar la baja médica sigue cobrando.
-Si se da de baja en autónomos y le vuelven a dar la baja médica, no cobraría.
¿Y aunque cierre el negocio yo puedo seguir cotizando en autónomos para seguir cobrando? Perdón por tantas preguntas pero soy una neófita en el asunto y tengo mil dudas, muchas gracias.
Si, mientras no se dé de baja en autónomos.
Muchísimas gracias por todo.La semana que viene tengo consultas con un amigo que es laborali esta. Gracias de nuevo y perdón por ser tan pesada pero es que es muy importante para mi.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas