¿Puedo declararme en quiebra siendo autónomo?
Quisiera hacerle una consulta.
Le explico, hace casi seis años abrí una cafetería-restaurante, solo pude pagar la seguridad social mas o menos un año y algún que otro mes suelto (por problemas ajenos a mi y errores de mi gestoría), lo mismo con los recibos de autónomo. A día de hoy debo de principal unos 36.000 euros y 15.000 de intereses, en esta cantidad me sumaron también una deuda que uno de mis trabajadores tenía con la seguridad social de 6.000 € porque no pagué la parte que tocaba por él.
Ahora debo en total 51.000€ según mi gestor, a partir de 50.000 ya se considera delito penal.
¿Podría declararme en quiebra y trabajar en otro sitio? ¿Me quitarían dinero de la nómina?
Tampoco puedo pagar a plazos porque me piden que pague las "inaplazables" que son un 30% de la deuda, y no tengo ese dinero.
No puedo cerrar el negocio, porque lo poco que saco es para pagar alquileres, luz, gastos, y, lo mas importante, para mantener a mis dos hijos de 6 y 4 años. Además tampoco tendía paro.
Es casi lo mismo que me pasa a mi solo que a un detalle diferente :es que pueden embargarte una casa cuya propiedad esta al nombre de una tía mía y de tu hijo menor de edad es una donación para el niño y yo por la misma razón que usted quise montar un negocio de venta mercadillo me di de alta solo fui una vez pero no funciono después lo que hice es abandonar el proyecto pero no me di de baja la deuda subió rápidamente y pedí de pagarla fraccionada pero pedían la mitad como iba yo a conseguir esta suma de dinero si no trabajaba y mismo trabajando después un poco no tenia suficiente para pagarles a la SS y pagarles comida ropa etc a mis hijos soy MADRE SOLTERA que me aconsejan por favor - Bastetmedium spirite Kahinamedium spirite