¿Cómo hacer facturas por intereses de demora?
Mi empresa tiene un cliente que no quiere hacer frente a su deuda y me han dicho que le haga una factura por intereses de demora y como nunca se me había dado este caso tengo las siguientes dudas:
¿Este tipo de facturas llevan IVA o al ser intereses van exentos?
¿Sobre qué importe se calculan, sobre la BI o sobre el total de la factura?
¿Desde qué fecha se calculan, desde la de emisión o desde la de vencimiento de la factura?
¿Debe aparecer referencia a la factura impagada?
Si continua el impago ¿Cada cuánto tiempo se deben emitir más facturas por intereses de demora?
Como se calcula por semestres naturales, ¿hay qué diferenciar en varias líneas de la factura si pasamos de semestre?
¿Qué vencimiento deben tener estas facturas? El mismo que se tiene con el cliente o podemos poner vencimiento inmediato.
Si un mismo cliente nos debe más de una factura, ¿Hay qué hacer una factura de intereses por cada factura impagada?
¿Este tipo de facturas llevan IVA o al ser intereses van exentos?
¿Sobre qué importe se calculan, sobre la BI o sobre el total de la factura?
¿Desde qué fecha se calculan, desde la de emisión o desde la de vencimiento de la factura?
¿Debe aparecer referencia a la factura impagada?
Si continua el impago ¿Cada cuánto tiempo se deben emitir más facturas por intereses de demora?
Como se calcula por semestres naturales, ¿hay qué diferenciar en varias líneas de la factura si pasamos de semestre?
¿Qué vencimiento deben tener estas facturas? El mismo que se tiene con el cliente o podemos poner vencimiento inmediato.
Si un mismo cliente nos debe más de una factura, ¿Hay qué hacer una factura de intereses por cada factura impagada?
1 respuesta
Respuesta de asesor123456
1