Falta de energía y motivación

Bueno quería saber si alguien tiene algún consejo, para ayudarme, mi problema es que voy 8 horas al liceo, de 8 a 16 y cuando llego estoy muy cansado, que lo primero que hago es acostarme a dormir, y me duermo 1-2 horas. Bueno en parte esta es una de las cosas que no me permite hacer ejercicio, otra es que no tengo motivación, es decir hay un día que digo "si mañana empiezo" pero cuando es el momento, me aburre y prefiero quedarme viendo tv que ir a hacer ejercicio. No se si me pueden recomendar algo. Tengo 16 casi 17 años, mido 1.85 peso alrededor de 65-70 kg, duermo 8 horas, no se si algún tipo de alimento me ayudara con la falta de energía.

1 respuesta

Respuesta

Si estás muy cansado habría que averiguar por qué. No se te puede recomendar ningún tipo de alimento desconociendo qué es lo que comes y qué dejas de comer. No das más información salvo que te sientes cansado y desmotivado. La motivación no se recomienda, dado que la que es válida surge de nosotros mismos. Eres un niño aún y me niego a creer que no haya nada que te motive. Busca fronteras asequibles, pequeños objetivos cotidianos para ir empezando. Mueve ficha y piensa que si no realizas un paso al frente, las cosas van a seguir igual. Llámalo apuntarte a alguna actividad deportiva, baile, artes marciales, lo que sea que te llame la atención.