Caso de excedencia

Hola! Pedí una excedencia voluntaria de un año hasta 4 de diciembre 2008, pero al solicitar mi puesto, en la reunión no me puso ninguna pega, pero luego me mandaron una carta diciendo que no había ninguna plaza para mi y que estaba en situación de espera. La cosa es que hay un chica nueva allí y le renovaron el contrato el 20 de noviembre de 2008 durante dos meses y recientemente el 20 de febrero le han vuelto a renovar por 40 días más.
La empresa para la que trabajaba era el Corte ingles, la cosa es ¿no tengo ningún derecho? ¿Qué puedo hacer?
Me gustaría que me ayudaran por favor. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como siempre comento en estos casos es muy importante que mires el convenio de tu sector para ver que dice en concreto con referencia a la excedencia voluntaria sobre todo en cuanto a la reincorporación.
Por normal general tiene todo el derecho a reincorporarte en un puesto de tu cateroría siempre y cuando haya una plaza libre, las renovaciones a esa persona que comentas no son nuevos contratos, sino una extensión de lo que ya existe y sería difícil impugnarlo.
Te han dicho bien que debes esperar, no queda otro remedio (salvo que el convenio te de derecho a incorporarte en cualquier otro centro - algo que a lo mejor tampoco te interesa a nivel personal)
Es decir, tienen obligación de ofrecerte un puesto libre de tu categoría en cuanto esté vacante y con preferencia a cualquier incorporación de "fuera". Si incorporaran a otra persona en vez de a ti o a alguien como tu incurrirían en un despido, y ante eso, si te enteras lo que debes hacer es demandar ante el SMAC por despido improcedente.
Hola! Lo primero muchas gracias por contestar, pero me gustaría hacerte otra pregunta, porque estuve mirando el convenio de grandes almacenes pero no encontré nada al respecto. La empresa me dijo que estaba en situación de espera, pero ¿cuánto tiempo se puede prolongar este tiempo de espera? ¿Pueden tenerme en espera durante todo un año o más?
Muchas gracias por todo
Realmente si el convenio no dice nada pueden tenerte en espera de forma indefinida. Entiéndeme, indefinida significa sin fecha precisa y ésta la marcará en cuanto una haya una vacante de tu categoría. En ese momento tienen obligación de llamarte y ofrecértela, sino, lo dicho, es un despido improcedente (sin salarios de tramitación en todo caso, aunque puedes reclamarlos)
De todos modos te recomiendo mires el convenio para ver si tu derecho de reincorporación es en un centro concreto, en el municipio, en la provincia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas