Prestación por riesgo laboral en embarazo
Hola, estoy embarazada de dos meses y tengo 41 años, trabajo recogiendo la sangre del cordón umbilical en hospitales (conduciendo)y los entrego en el aeropuerto, hay días que tenemos pocas recogidas, pero otros muchas, incluso hay veces que doblo turno (16 horas) durante dos días seguidos o incluso más. La sangre va en unos kits que pesan 4 kilos y tengo que subir escaleras para entregarlos en la agencia aeroportuaria (ahora los subo de dos en dos para no coger mucho peso). Ya me ha informado mi medico de cabecera de la prestación por riesgo laboral y me indicó que cuando me sintiera mal, me etregaría un documento ara entregarlo en la mutua. Mi contrato de trabajo es indefinido, y sinceramente ayer me sentí muy mal, cogí mucho estrés y me puse muy nerviosa ya que desde las 5,45 de la mañana que salí de mi casa, no paré hasta las 15,30 horas de conducir (fui entre otros a burgos y volví)ni pude parar a comer.
Mi pregunta es la siguiente... ¿cobraría el 100% de mi nomina?...
¿Puede la empresa obligarme a estar en otro puesto que no conlleve esos riesgos?(Por ejemplo en la oficina)
¿Quién se haría cargo de dicha prestación, la seguridad social o la mutua?.
Muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente... ¿cobraría el 100% de mi nomina?...
¿Puede la empresa obligarme a estar en otro puesto que no conlleve esos riesgos?(Por ejemplo en la oficina)
¿Quién se haría cargo de dicha prestación, la seguridad social o la mutua?.
Muchas gracias.
2 respuestas
Respuesta de inesmarar
1
Respuesta de toniss
1