¿Reducción de jornada por maternidad? ¿
Trabajo de comercial en el sector de alimentación, tenemos el convenio de comercio, he tenido un bebé y he solicitado la reducción de jornada laboral a la mitad, trabajar de 9 a 13 h, no me han puesto pegas sobre eso, pero el problema es que yo cuando trabajaba tenía coche de empresa, dietas, móvil etc... Una cartera de clientes ya hecha, mi salario estaba divido en base, incentivos (variable según ventas, cartera etc) y un bonus al final de año, he ido hoy a hablar con mi jefe y me dicen que el coche lo tendré que ir a buscar allí y dejarlo cuando acabe mi jornada, cosa que antes no hacía ya que lo podía tener en casa incluso los fines de semana, mis compañeros seguirán con ese privilegio haciendo 8 horas de jornada, luego me dicen que cobraré la mitad de mi sueldo, todo lo que cobraba antes justo la mitad, pero la pega es que me ofrecen trabajar captando cllientes nuevos, sólo dedicarme a eso exclusivo y mis incentivos dependerán de ello, para cobrar todos los incentivos, tendré que hacer 20 clientes mensuales nuevos, y si no cobraré el tanto proporcional, antes mis incentivos iban en función de lo que vendía en total toda mi cartera de clientes, según como llevara la cartera de cobros, venta de promociones etc..., no sé si lo que me ofrecen me beneficia o me perjudica por que no sé como está el mercado ahora mismo, si es fácil hacer clientes o no, total no me fio de mi empresa y sé que no regalan nada por nada, por ello le solicito ayuda en este tema ya que hay pocas cosas del tema legal de mujer comercial, no hay muchos derechos establecidos.
2 Respuestas
Respuesta de manu2403
1
Respuesta de jfsanchez
1