Convenio colectivo de dependiente en málaga

Soy autónomo y tengo un pequeño comercio de tejidos con dos dependientes contratadas a tiempo parcial, 22 horas semanales. Son mayores de 25 por lo tanto su categoría es de dependiente. Mi pregunta es ¿cómo es posible que en la gestoría me hagan unas nominas en las que se refleja horas trabajadas 126 horas a que corresponden?
¿Y otra es que el salario es de 613,80? Con p.extras incluidas... ¿es apropiado? Teniendo en cuenta que trabajan de lunes a viernes por la mañana de 9,15 a 1.30
Respuesta
1
Lo cierto es que las nóminas se pueden hacer da varias formas... o haciendo pago diario o mensual... por lo que me cuentas es posible que tu asesoría haya calculado qué proporción son 22h semanales respecto a un mes de promedio 40h semanales...
Si un salario para promedio 40h es de 1200 ponte pues para 22h son 620... la cuestión es que en el pago mensul incluye sábados y domingos, porque cuenta 30 días naturales... así es posible que salgan las horas que dices... que no son realmente trabajadas sino la equivalencia mensual.
Respecto al salario no sé si es el correcto porque depende del convenio que estés aplicando... textil, comercio al por mayor, menor etc, ¿y no sé si es neto o bruto... Si pagas una gestoría no estaría bien que les preguntaras y salieras de dudas? Sobretodo es porque de verdad que lo que aparece en una nómina muchas veces es cuestión del programa de nómina que usas etc... pero yo creo que es lo que te comento...
Gracias, la cuestión es que mi gestor ha cometido muchos errores en los últimos dos años y estoy preparando toda la documentación para cambiarme o otra gestoría.Esa es la razón por la que consulto y me informo antes de dar el siguiente paso. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas