Impago de Antigüedad e IRPF

Buenas tardes,
Mi empresa ha comenzado a pagarme éste mes de MArzo la antigüedad por trienio. He reclamado el pago de los meses de Enero y Febrero, pero me dicen que no me los abonarán hasta que la Administrativo que lleva el tema (que está de baja maternal) se incorpore, igualmente la subida del IRPF.
¿Qué tengo yo que ver con la chica que está de baja?
Me parece un abuso, ¿qué puedo hacer? ¿Debo aceptar que me paguen después y pedir intereses o algo así?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria, a menos que tu convenio lo diga si has hecho 3 años en marzo, no te deben ni enero ni febrero.
Por otro lado si te deben eso, y también el IRPF ten en cuenta que cuando te lo paguen te pagarán los atrasos, o deberían, y pagarte de enero hasta el mes que te lo cambien.
Tú no tienes la culpa, pero tocar la nómina implica ajustes de IRPF, pago de atrasos, seguros sociales etc... si solo hay una persona hasta a ti te conviene esperar y que nadie lo haga y pueda equivocarse... es una circunstancia temporal...
Si te molesta tanto y te está perjudicando lo único que puedes hacer es reclamar en el juzgado y puedes pedir los intereses, pero es muy posible que el juez pudiera decirles que tienen que regularizar ya pero como no ha pasado un año desde que te deben ese dinero se considera "dentro " de plazo.
Como pedir puedes pedir a tu empresa los intereses pero sin orden judicial no creo que lo hagan y tampoco creo que un juez les obligue a pagarte intereses por un retraso de ese tipo.
Evidentemente lo deberían haber previsto pero en "asuntos legales laborales" siento decirte que (si te lo acaban pagando en unos meses) no es una situación grave... te pondrás a malas con la empresa por algo que no sacas mucho beneficio... ojo, razón tienes... pero tienes que elegir qué te compensa...
Y el tema de no pagarte los atrasos todavía es por un tema de cotización y seguros sociales, que es bastante delicado... y es mejor para todos que se aseguren de hacerlo bien