Renta estando en el paro

Mi pregunta es la siguiente, me quedé en el paro el 1/3/11, es decir el último día de mi contrato fue el 28/2/11, y me han comentado que el año que viene la declaración de la renta me va a salir a pagar por estar en el paro y tener dos pagadores este año, un pagador de enero a febrero (mi antiguo jefe) y otro de marzo a diciembre (el paro) supuestamente porque espero encontrar trabajo antes, aunque es complicado ya que después de estar 2 años buscando un bebe va y viene ahora

1 respuesta

Respuesta
1
A ver... te saldrá a pagar porque al tener 2 pagadores seguro tienes obligación de hacer la declaración, y el paro te retienen solo un 2% de IRPF que es el mínimo y no se ajusta a lo percibido...
Así que tienes que hacer un poco de hucha para cubrirlo el año que viene.. ten en cuenta que si este año tienes un niño (eso afecta al irpf así que será más bajo que el que te tocaría ahora) y si tienes por ejemplo hipoteca... pues lo que es más posible es que te devuelvan menos en vez de que te toque pagar...
No sé cual era la pregunta exactamente... pero en la página de la agenda tributaria hay un simulador donde puedes meter todo lo que vas a ganar este año (lo cobrado en tu empresa más el paro) y calcula más o menos el irpf que te tocaría... calcula cuánto dinero será eso, restalé lo que realmente te van a retener y eso es lo que te tocaría pagar...
De acuerdo, muchas gracias, y si, tengo hipoteca a mi nombre por eso era la pregunta de saber si me tocaría pagar mucho el año que viene en la renta. Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas