Estoy en el segundo ere de 6 meses
Estoy desde 1 agosto de ere de 6 meses y luego me lo renovaron otros 6 meses a mi y a una compañera solamente a los demás lo llamaron pero en mi departamento estamos solo los dos pero en la empresa otros compañeros tienen un ere de jornada reducida de 2 horas es decir los viernes en teoría van a trabajar y ademas de ello echan todos los mías como mínimo de 3 a 4 horas y tengo unas series de preguntas
Si en el tercer ere de 6 meses puedo denunciar por ser un ere selectivo, puesto que yo tengo 2 años de paro y me lo estoy comiendo, si me sale otro trabajo se lo tengo que comunicar a la empresa o al paro y si lo cogo me podrían despedir, perdería antigüedad o que pasaría.
Pueden contratar a otras personas para ocupar mi puesto de trabajo.
Pueden estar 2 prejubilados que ya han cumplidos sus horas pertinentes y están prejubilados de la misma empresa trabajar en mi puesto de trabajo
Pueden echar tantas horas mis compañeros de trabajo dentro del ere
Puesto que el comité de Empresa son unos complaos por la empresa no se que hacer puesto me dicen que me van a llamar pero yo creo que no según mis compañeros.
Me pueden despedir dentró del ere, puesto que la empresa es de más de 100 trabajadores y no piensa cerrar puesto que han invertido bastante dinero.
Si me despiden por cuanto seria puesto que llevo 27 años y que podría hacer para sacarles más dinero