Tema Finiquito

Buenos Días,
El 28 de Septiembre cause baja voluntaria de la empresa. Mi pregunta era referente al tema finiquito.
Me dijeron que el tema de la paga extra, lo calculaban de la siguiente manera: la primera del periodo enero-junio y la segunda julio-diciembre, entonces como ya cobre la primera integra, pues ahora calculaban la segunda, desde el día que cobre la primera, hasta que cause baja a finales de septiembre.. Por lo tanto el importe de la paga ha sido la mitad de lo que seria el importe total.
Luego tenia 8 días pendientes de vacaciones.. Y me dijeron que como los días son desde enero a diciembre.. Y yo plegaba antes de diciembre.. Pues lo que quedaban por hacer se calculaba según los meses que llevaba trabajados.. Por tanto los días que me han pagado han sido 3 días.
¿Todo esto es correcto y legal?
Gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Siento decirte que en principio los cálculos de tu finiquito parecen ser correctos.
En primer lugar respecto de las PAGAS, funciona de la siguiente manera. La paga de Enero a Junio, debes haberla cobrado íntegramente, puesto que la fecha de baja es posterior a ese mes, pero respecto de la paga de Julio a Diciembre, sólo se cobra íntegra si se trabaja hasta diciembre. En tu caso, eres baja en septiembre, por lo que se hace un cálculo proporcional de la parte de paga que te corresponde cobrar en función de los días trabajados en el periodo en que se genera el derecho a cobro. (De julio a septiembre). Más o menos, si trabajas los 6 meses/180 ó 182 días cobras el 100%, si trabajas POR meses/días cobras X%.
En segundo lugar, respecto de las VACACIONES, sucede lo mismo que con las pagas, se ha c´lculado la parte proparcional de días de vacaciones que te corresponden en función de los días que has trabajado.
Así que me temos que los cálculos parecen correctos y perfectamentre legales. Lo siento.
Respuesta
1
Así es, si te liquidaron como me cuentas esta todo correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas