Baja por enfermedad quien paga?

Mi empleada se dio de baja el 23/08/2012 y alta 26/08/2012 por (diarrea) y el 27/08/2012 hasta el día de hoy sigue de baja por ansiedad.

Mi pregunta es la siguiente, cuando le haga la nomina de agosto le tengo que descontara días de la nomina, porque en la seguridad me dicen que los 3 primeros días de cada baja no se los tengo que pagar, a partir de 4º hasta el 16 el 60% y luego el 75%.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, y a menos que tu convenio diga otra cosa, los 3 primeros días de baja van a cuenta del trabajador... en este caso ambas bajas son por motivos distintos, por lo que (comprueba que en la baja por ansiedad no te pone que sea recaída), también tienes que descontar 3 días por esa baja...

Del 4º al 15º 60% la empresa

del 16 al 20 es la seg. Social quién paga el 60% (lo pagas tú en nómina y te lo descuentas en seg. Sociales)

21 en adelante la seg. Social paga 75% (tu pagas y te descuentas.)

y tu me puedes decir que convenio tengo, tengo una tienda en marbella Málaga es una papelería, vendo material escolar, materia de oficina, uno dicen que en el convenio de artes gráficas y otros en comercio en general.

gracias

Eso no te lo puedo decir porque el convenio te lo adjudican... aunque me inclinaría por comercio en general... artes gráficas es más para empresas de serigrafía, imprenta etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas