Tramites accidente de trabajo

Quería saber cuales son los tramites y plazos ha realizar por la empresa cuando un trabajador sufre un accidente laboral. ¿Hay 5 días para presentar el parte por el sistema delt@ pero hacia la seguridad social hay que presentar algo? ¿Qué cálculos hay que realizar para la baja?

1 respuesta

Respuesta

Si es un accidente SIN baja médica, se hace un informe entre los 5 primeros días del mes siguiente, es un parte llamado ACCIDENTES SIN BAJA en delta.

Si es un accidente con baja, tienes que comunicarlo antes de 5 días desde que se produce la baja.

No, a través de DELTA ya estás comunicando todo lo que hay que hacer, pero tienes que tener hecha una investigación del accidente para que quede constancia que has intentado ver cómo y por qué se dio el accidente y posibles medidas para evitarlo.

Respecto al cálculo, pues como cualquier otra baja se toma la base de contingencias, en este caso, LA BASE DE CONTINGENCIAS PROFESIONALES, para el cálculo. Los accidentes laborales devengan el 100% de salario, no el 60 o 75% como en bajas por enfermedad común...