Tramitar una baja laboral por accidente laboral

Estoy un poco perdida en este terreno y mañana tengo que tramitar una baja laboral de un compañero.
Yo tengo el parte de accidente de la mutua pero no sé cuales son los pasos que debo seguir para tramitarlo...

1 respuesta

Respuesta
1
Para tramitar una baja por accidente laboral tienes que tener un certificado de usuario de DELTA que es de hacienda. Con este tienes que gestionar la baja desde la aplicación DELTA y en ella se te van a ir solicitando los campos a cumplimentar. Debes de tener antes que nada una investigación del accidente para saber que ha causado el mismo, cuando, hora, día, parte lesionada, si es en itinere, etc.
Una vez tengas la investigación, la tienes que plasmar en DELTA y tienes que sacar la base reguladora diaria de la nómina del mes anterior si esta es siempre igual en base de AT y que siempre será base total AT dividodo por 30 días de nómina, ahí tendrás la base reguladora diaria. En el caso de ser un contrato a tiempo parcial tienes que sumar las bases de los tres últimos meses y estas dividirlas entre 90 días.
Si necesitas algo más me lo dices.
Muchas gracias!
Ya la he tramitado y todo está correcto :). ¿Después de hacer eso hay que iniiar algún trámite en el sistema RED?
Mil gracias!
En sistema red solo hay que gestionar las bajas por IT, todo lo que sea accidentes por delta.
Me alegro de haberte ayudado.
Deeewwww

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas