Con un trabajo de camarero y salario de 1070€, por 6 días trabajados ¿Deben pagarme solo 179€?

He firmado contrato por 3 meses, donde se incluía ademas 25€ en calidad del calzado (tuve que comprar de mi propio bolsillo)

Cuando termine la jornada del 6º día (1 de agosto) me han dicho que no volviera, es decir, no supere el periodo de prueba. Y me hicieron firmar al día siguiente un documento donde esto consta (con fecha 1 de agosto)

El trabajo es de camarero con salario de 1070€ (dos días libres/semana) de los que si te quitan uno te lo pagan a 60€

Me han dicho que me llamarían cuando tuvieran preparado el cheque, pero no he recibido llamada, sino una transferencia por valor de 179€. Creo que es realmente poco y me gustaría saber si me están timando. ¿No debo firmar ademas un finiquito y demás?

¿Cómo debo actuar ante esto? ¿Hay qué denunciar en caso que no sea correcto? ¿Vale la pena?

muchísimas gracias de antemano;

Angel

{"Lat":28.2915637,"Lng":-16.6291304}

1 respuesta

Respuesta
1

En principio si que parece que te falta algo de dinero, no mucho tampoco, porque hay que tener en cuenta algunos detalles, veamos, si el salario es de 1070€, pero no dices si bruto o liquido, no lo miro porque cada provincia tiene su propio convenio colectivo de hostelería, así que como no dices de donde eres, tampoco puedo mirar la tabla salarial, como te decía, tomando esa cifra como referencia, te sale un jornal de 35.6€ diarios, lo que haría un total de 213.6€ por los 6 días de trabajo, a eso habría que sumarle 1 día mas que sería el día libre, otro mas de vacaciones, en su caso la parte proporcional, así como la parte proporcional de la paga extra, que es poco, son conceptos que se van sumando a los 213 anteriores, pero claro, a esto debes restarle, aportación desempleo, ss. Ss y el IRPF, que irá en función de tu estado, casado, soltero, con o sin hijos, minusvalía, etc... lo cual puede ir desde el 2% al 25%, son muchos factores los que influyen para dictaminar a ciencia cierta si está bien esa cantidad o no, debes ir a la empresa, te deben entregar no solo el finiquito donde venga todos estos conceptos especificados, sino que también han de darte el certificado de empresa, imprescindible si tienes opción a acceder a alguna prestación por desempleo. Lo mejor es que cuando lo recibas, lo escanees y me lo subas para verlo, o bien me lo copias.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas