¿Si tienes planificado los días de asuntos propios y te pones de baja médica los pierdes?

Por convenio tengo dos días de asuntos propios anuales. Este año, los pedí en junio, pero me puse de baja médica en las fechas que tenía planificados los días de asuntos propios.
Des de la empresa me dicen que como los tenía planificados, los pierdo y no puedo disfrutarlos. No lo veo lógico, puesto que con las vacaciones, si estás de baja, no las pierdes y tienes derecho a difrutarlas una vez te reincorpores.
Por favor, ¿me puedes indicar si tengo derecho a reclamarlos y cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo importante es cuándo te pusiste de baja... si fue antes, las vacaciones se guardan y por tanto los días de asuntos propios también... pero si justo tu baja fue el mismo día que disfrutabas esos días o durante, sí se pierden...
Por ejemplo, coges el día 19 y 20 y te pones de baja el 17, se te guardan, te dan la baja justo el 19, los pierdes...
Reclamar... pues se los reclamas a ellos, pero si no dan su brazo a torcer solo tienes la vía judicial, poner una reclamación en el juzgado de lo social, luego hay una conciliación y si no llegáis a un acuerdo llegáis a juicio y el juez es el que dice quién tiene razón.
Hombre, si efectivamente te corresponden pues es una puñeta pero irte a juicio por dos días de asuntos propios te va a poner en una situación con la empresa un poco delicada...
Tienes que ver no solo si tienes razón, sino si te merece la pena (aunque te de rabia...)
Pero sobretodo el juez mirará si te dio tiempo a avisar o no que estabas enfermo ANTES de esos supiestos días... si tuviste tiempo de avisar y no lo hiciste ... la ley casi seguro entenderá que al no avisar del cambio con tiempo, los pierdes... de ahí que lo que importa es que la baja sea antes o durante el disfrute del permiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas