Si me hacen una reducción de jornada obligada, ¿Puedo elegir horario?

Haber si me pueden ayudar, llevo 4 años en una empresa y hace 2 semanas me incorpore de una baja por maternidad y ahora me comunica mi jefe que quiere reducirme la jornada por que le conviene, no por perdidas ni nada, mi pregunta es ¿si me reduce la jornada puedo elegir yo el horario?

1 Respuesta

Respuesta

1º no puede reducirte la jornada porque le venga bien, tiene que tener un motivo justificado y objetivo.

2º si acabas de volver de maternidad tienes 9 meses que cualquier modificación en tus condiciones laborales son ilegales, podrías denunciar y tu jefe no podría aplicar dicho cambio aunque tuviera motivos objetivos

3º si fuera legal dicho cambio, que no lo parece, no, no tendrías derecho a elegir horario, se supone que si tu jefe te cambia "legalmente" es porque tiene problemas, esto va a beneficiar sustancialmente el trabajo, tiene pérdidas y esto ayuda ... bla bla... por lo que ue estaría justificado que te pusiera cuando el cree conveniente.

Insisto... lo mejor si te quiere reducir salario, y tú crees que no tienes otra salida, pero quieres seguir... pide reducción de jornada por cuidado de hijos, que así sí puedes elegir seguro horario, y reducir lo qeu tu quieras mínimo 1/8 de tu jornada... además los 2 primeros años estarías cotizando como al 100% de jornada, y tu jefe no podría despedirte de ningún modo...

Piensatelo.. si se va a poner gili... y la reducción no te va tan mal... piensa en reducir TÚ pero por cuidado de hijos... y si no te conviene... tienes la opción de denunciar dicho cambio... ya que tu jefe tendrá que demostrar que tiene que hacerlo o se considerará discriminatorio...