Pregunta sobre la baja del hombro

Lo cierto es que me mira la mutua pero estoy de baja por la seguridad social, ahora la mutua me hizo una resonancia en la cual me sale una inflamación en el tendón y otra inflamación en las bolsas de hombro es decir nada, llevo desde 2005 que me lastimé el hombro trabajando mal de él, llevo 5 filtraciones dadas del dolor que tengo, en urgencias cuando fui me dijeron que tenía una calcificación muy grande y que corría el riesgo de que me rompa el tendón, hace un año tuve un accidente de coche y cuando me miran el hombro en la misma máquina que me hicieron ahora la resonancia salía que tenía una calcificación antigua en el hombro y es siempre lo que me dicen, y ahora resulta que no sale nada a mí que me lo expliquen, porque ahora cuando lleve el informe al traumatólogo de la seguridad social seguro que me dará el alta y yo tengo un dolor muy grande en el brazo y me estoy quedando sin fuerza en él ademas del dolor que tengo ya he perdido 2 trabajos por tener que coger una baja a consecuencia del hombro no se que hacer porque yo no estoy acto para ir a trabajar, llevo así desde 2005 que no me miraron, la mutua en ese momento era otra y como fui en fin de semana a urgencias en la cual me salía que tenía una tendinitis y calcificación, yo le llevé el informe a la mutua, me mandó para la seguridad social y me dijo que eso era enfermedad mía que no era del trabajo y desde esas estoy así gracias si me puedes ayudar o orientar que puedo hacer porque estoy que no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
2

A ver, te explico un poco, la mutua normalmente atiende accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, según lo que te dice la mutua es que tu tienes una enfermedad común, que quiere decir que esa enfermedad no esta causada por el trabajo.

A ver el alta o la baja, te la da tu medico de cabecera, este es el que decide esta baja, y los únicos que te pueden dar ese alta son los inspectores de la seguridad social, la mutua lo único que debe hacer es seguir tu proceso y que le vayas llevando informes médicos y demás.

Tu preocupación debe de ser tu hombro, y no de donde cobres, ya que tu estas cubierto hasta que alguien no te de el alta y si te duele no deberían de dártela, y si te digo que si te duele debes de hacérselo saber a los médicos, con mucho hincapié, y si tienes pruebas anteriores debes de llevárselas también, para que sepan cual es tu proceso.

Supongo que tu medico de cabecera te seguirá dando tus partes y tu entregándoselos a la mutua, así que no se si tienes alguna otra consulta, pero si la tienes no dudes en decírmelo.

Un saludo, te animo a visitar mi blogs:

gracias por la respuesta lo que pasa es que yo cuando lastimé el hombro si fue trabajando hace años lo que pasa que el de la mutua me mandó para la seguridad social diciendo que como en la placa saliera una calcificación y que era enfermedad común pero fue trabajando subiendo una biga yo nunca tube antes un problema con el hombro, desde aquellas me quedó mal el brazo y ahora cada esfuerzo o giro que hago con el brazo en brusco me lesiono, lo que pasa es que me llevan diciendo siempre que tengo una calcificacióny ahora resulta que hago una resonancia y no aparece nada de eso, simplemente una inflamación del tendon y na inflamación de las bolsas que cubren el hombro, es decir nada, habiendo hecho una el año pasado en el mismo sito y me aparecía que tenía una tentinitis calcificante antigua, le llevé el informe que me dio la mutua que es el que tengo que llevar al traumatólogo a mi médico de cabecera y me dice que el porque sabe lo que me pasa de otras veces que por lo que dice el informe no tengo nada con lo cual cuando lo lleve al traumatologo me va a dar el alta y yo no aguanto del brazo y perdí un montón de fuerza y movimiento en él y en una posición de levantar el codo no lo puedo levartar nada en absoluto y un dolor enorme, gracias por atenderme por que no sé si me explico bien es que estoy candado de mirar por el hombro y gastar un montón de dinero para al final llenarme de filtraciones para nada, y cada vez estoy peor.

A ver, como ya te he comentado el traumatólogo no se privado o se la seguridad social no es el que te da el alta medica, es o tu medico de cabecera el que te la da o un inspector medico de la seguridad social, y mientras te duela y no puedas realizar tu trabajo no creo que te den el alta, y si te la dan tienes unos plazos para poder recurrirla.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas