Base de cotización 2013

¿Han subido las bases de cotización de 3262.50 a 3425,70?

Me parece mucho...

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues sí! Es correcto!

pues ahora me han fastidiado... ya no cotizaré el máximo a la SS... me falta poquito...

¿Se puede hacer un convenio con la SS y pagar yo lo que falte? ¿Vale la pena? o tal como está el asunto ¿mejor el dinero en mano que para un futuro negre-negro?

gracias

Pues depende cuántos años te queden para jubilarte... tendrías que hacer los cálculos... pero compensa normalmente a partir de la edad en la que uno puede prejubilarse.. antes no va a afectar a penas a tu base y es mucho dinero...

Pero sí... hay convenios para complementar la seg. Social... pero tiene sus condiciones etc... ya tendrías que ir con tu caso exacto para que te dijeran si puede ser...

Pero esa diferencia entre la base anterior y la actual... en un cálculo de 25 años.. no te creas se va a notar mucho...

tengo 54 y ahora me han hecho una 'faena' en la empresa.... nos bajaron un 5% a todos y al cabo de 6 meses me llaman a mi particularmente ( y a otros que llevamos muchos años en la empresa) y me dicen que me bajan un 12% más...

¿mejor seguir así hasta los 61 y luego si me prejubilan me pago yo el convenio para cotizar fuerte los últimos años?

¿Cuántos años cotizan para la jubilación? (antes eran los últimos 15 si no me equivoco...)

gracias

Computan hasta 25 desde la última reforma... de todos modos no te pueden mantener la situación de reducción de salario indefinida`mente... legalmente tendrías derecho a recuperarlo si la situación se normaliza.. y la empresa empieza a no tener perdidas...

Yo creo que algo tan particular lo mejor es que vayas un día al inem... y que te miren toda tu vida laboral y de cotizaciones y te den la mejor fórmula.. igual no te sale a cuenta hasta los 63 o igual te empieza a merecer la pena con 57! Y siempre sabiendo que nos están cambiando la legislación cada dos días... así que lo que supongas ahora... se ´lo más conservador posible porque no creo que esto mejore (me refiero al calculo de pensiones etc) en lo próximos años!

Igual el inem te da los datos más precisos que puedas ver realmente qué te compensa más... aunque creo que aguantar un poc sí te va a tocar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas