Alta autónomo

Hola experto, mi pregunta puede parecer un poquito compleja pero quiero haber si me puedes orientar un poco.
Yo estoy desempeñando la función de administrativo en una empresa, pero en mis ratos libres me dedico a vender ordenadores, hacer mantenimiento informático a empresas... Tengo pokilla faenilla pero me saco algunos euros al mes... Quisiera saber si puedo de alguna forma realizar facturas sobre los trabajos de informático que hago, ya que al estar dado de alta en la s. S. Por una empresa no se lo que podría hacer.
Haber si me puedes orientar un poco.

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto hay un máximo que puedes facturar sin necesidad de ser autónomo que, si no recuerdo mal, ¿el límite son 500? ¿Mensuales o bien 6.000? Anuales.
Para "legalizarte" lo primero es ir a Hacienda y rellenar el modelo de declaración censal (modelo 036). Una vez te den una copia sellada de ese modelo, deberás ir a la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar tu alta en autónomos, adjuntando tanto tu DNI como el modelo de declaración censal. Te darán un resguardo como que estás dado de alta y te preguntarán si quieres que las cuotas de autómomo te las pasen por banco o bien si quieres que te den los talones de pago para ir tu personalmente a pagarlas a tu entidad financiera.
Esos son más o menos los primeros trámites a realizar, aunque si aún sacas poco dinero yo esperaría un tiempo a ser autónomo.
Tengo una dudita, no se si lo habré entendido bien, ¿pero puedo facturar hasta un máximo sin estar dado de alta en autónomo?, eso me interesaría porque no es que saque mucho dinero al mes, ¿si saco mucho mucho son 500 o 600?, ¿Me lo podrías aclarar un poquito mejor por favor?, y explicarme más o menos como legalizarme
Muchísimas gracias!
Si vas a realizar una actividad por tu cuenta sería recomenbale que te dieras de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos. Es cierto que si bien hay un mínimo que puedes facturar sin estar dado de alta (¿si no me equivoco son como máximo 500? al mes o 6.000? Anuales), siempre es recomendable estar lo más legal posible, más que nada de cara a posibles inspecciones de Hacienda o de Seguridad Social y también de cara a tus clientes que, si te piden factura es porque querrán tener una cierta garantía de tus trabajos por si fuera necesario reclamar.
Así que la decisión es tuya : si tienes poco trabajo, quizá te compense ser autónomo más adelante y facturar hasta los límites que te he comentado antes, pero para estar sin ningún problema (y eso se lo recomiendo a todos los que me piden ayuda), hay que estar totalmente legales para realizar la actividad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas